Altea, el pueblo blanco

Altea es la capital cultural de la región de Valencia. El antiguo centro de la ciudad está situado en una colina donde la pintoresca iglesia con sus típicas cúpulas azules se eleva por encima de las casas de color blanco brillante. La iglesia «Nuestra Señora del Consuelo» también es también tarjeta de presentación de la ciudad.

Con los años, Altea se ha expandido en una vasta área. Además de la ciudad de Altea con su casco antiguo, los pueblos de Altea La Vella, Pueblo Mascarat y Altea Hills también forman parte del municipio. En las cercanías encontrará las populares ciudades costeras de Albir y Calpe.

Este último es mejor conocido por una gran roca en el mar, el «Penyal d’Ifac», el puerto pesquero con mercado de pescado y los numerosos restaurantes de pescado. Si no tenías suficiente con toda la arena entre los dedos de los pies caminar o andar en bicicleta desde la playa hasta el centro en la cima de la colina es un placer. Las calles estrechas y serpenteantes del centro del casco antiguo ofrecen una hermosa vista de la ciudad y del Mediterráneo.

La «Sierra de Bernia», la vasta región montañosa al norte de Altea, ofrece varias posibilidades para andar en bicicleta y hacer senderismo. Altea es muy conocida como una villa de artistas, por eso es que hay muchas galerías y tiendas de artesanía que podrás visitar. ¡Quizás encuentres un bonito recuerdo para llevar a casa!